El papel pintado en la decoración

Publicado en 04-05-2016 | Uncategorized

Cuando pensamos en la decoración del hogar lo primero que queremos es que nos transmita confort y bienestar, porque cuando estamos en casa, es eso lo que necesitamos para estar bien. La decoración de un hogar depende de muchos factores diferentes como el mobiliario, los colores, los textiles y por supuesto, de las paredes.

Lo tradicional es pintar las paredes para que nos aporten bienestar con sus colores, pero, ¿alguna vez has pensado en decorar las paredes de tus estancias con papel pintado?

El papel pintado es una herramienta muy versátil para decoración del hogar y por eso no está de más que tengas en cuenta algunos consejos para que sepas cómo decorar con esta herramienta que te da tantas posibilidades. Lo mejor de todo, es que el papel pintado lo podrás encontrar tanto en tiendas físicas como en tiendas online, con infinidad de diseños y estilos diferentes, y con precios de lo más competitivos… ¡seguro que encontrarás el estilo que te gusta!

El papel pintado en las estancias del hogar

El papel pintado puede ser ideal para cualquier estancia del hogar, excepto la cocina o en el cuarto de baño. En el cuarto de baño no es aconsejable poner papel pintado en las paredes si no tiene un tratamiento especial que aguante la humedad porque del ambiente característico de esta estancia, se pueden crear humedades en las paredes y que el papel se deteriore. En la cocina tampoco es buena idea porque podría coger olor de los alimentos y también se podría deteriorar de los vapores y del ambiente característico de la cocina.

En cambio, en el resto de estancias del hogar no tendría que haber ningún tipo de problema para decorar con papel pintado tus paredes.

papel pintado elegante

La habitación de los niños

La habitación de los niños es la estancia más demandada para decorar con papel pintado. Esto es así porque puedes cambiarlo sin problema a medida que vayan creciendo por otros diseños más acordes a su personalidad. Lo ideal es optar por un papel pintado con motivos infantiles y colores claros, de esta manera potenciarás el descanso y la habitación será muy confortable. Pero por supuesto, guíate por los gustos de tus hijos y la decoración de la estancia, así seguro que acertarás.

papel pintado infantil

El dormitorio principal o en el salón

En el dormitorio principal también es buen lugar para poner papel pintado en la decoración de las paredes. Puedes escoger (igual que en cualquier otra estancia), decorar todas las paredes con papel pintado, escoger una pared para hacerla de acento o decorar únicamente la parte inferior de la pared para que la parte superior esté pintada con el color que prefieras.

Tanto en el dormitorio principal como en el salón, es buena idea que escojas el papel pintado en función del resto de la decoración, de esta manera te asegurarás que encaja perfectamente. Pero recuerda escoger un papel pintado que vaya acorde con la decoración, los textiles y los elementos decorativos.

papel pintado salon

El pasillo o el recibidor

Otros espacios del hogar que va muy bien para decorar con papel pintado son sin duda el pasillo y el recibidor. Son dos lugares del hogar muy importantes aunque sean zonas de paso, por lo que el papel pintado puede ser clave. En la entrada del hogar o recibidor, te aconsejo que utilices un papel pintado de colores llamativos y alegres, así cada vez que entres en casa podrás disfrutar de buenas sensaciones. En el pasillo dependerá de cómo sea, ya que si es estrecho o demasiado pequeño, será mejor que uses colores neutros o en tonalidades pastel.

El papel pintado en muebles

Si además de usar el papel pintado en las paredes quieres usarlo en otros elementos, puedes hacerlo sin problema, ¡los muebles antiguos son buenos candidatos! Los muebles que están desgastados o que quieres darle un toque diferente, puedes empapelarlos con papel pintado y quedarán como si fuesen muebles totalmente nuevos, ¡y encima con el diseño que más te guste!

Cómo quitar el papel pintado

Pero si después de haber tenido una estancia decorada bastante tiempo con papel pintado te has cansado de él, debes saber que esto no será un problema para ti. Si quieres quitar papel pintado puedes hacerlo fácilmente, ya sea para quitarlo del todo o para poner otro que te ha gustado más porque quieres cambiar de decoración y que el papel pintado te ayude a conseguirlo.

quitar el papel pintado pared

Hay varias formas para quitar el papel pintado, pero hay una muy sencilla que te dará buenos resultados. Puedes hacerlo con una plancha de vapor y con mucho cuidado “planchar” con vapor las paredes. Hazlo por partes y te darás cuenta que quitar las partes del papel pintado será muy fácil porque se quitarán prácticamente solas. Es un método fácil y poco engorroso. Si alguna queda demasiado pegada o parece que te da más dificultad, sólo tendrás que volver a “planchar” las paredes para quitarlo.

Una vez que hayas quitado el papel pintado, puedes decorar las paredes de tu casa con cuadros o cualquier otro elemento decorativo, incluso puedes animarte a hacer tus propios cuadros usando la técnica de la arcilla polimérica que tan de moda está en las clases de patchwork.

Te gusta el artículo? Compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *